sábado, 7 de diciembre de 2013


CONSIDERACIONES SOBRE "UN AÑO DE "EL CURIOSO OBSERVADOR""

Un año ya desde que empecé con éste blog, más de cien entradas y comentarios de todo tipo. Es obvio que tengo que agradecer a todos los lectores y en especial a los seguidores (recordad que podéis hacerlo en la pestaña derecha de la página principal) de esta bitácora su constancia y su aliento. También sus críticas constructivas que me ayudan a mejorar y ver los errores del contenido y la forma.
Para celebrarlo y porque así me lo han pedido, vamos a analizar las diez entradas más visitadas en El curioso observador. ¡Qué comience el ranking!
1.  VIÑA SAN CAYETANO
Sorprende... y mucho, que la entrada más visitada sea un modesto "mosto jerezano", pero desde que llegó la nueva temporada de estos curiosos establecimientos, sus visitas han crecido exponencialmente, logrando por muy poca distancia sobre los dos siguientes el primer puesto.
2.  A LA PARRILLA
La segunda posición es para otro restaurante. En concreto, éste local pacense especializado en carnes. El lector atento observará que en un blog donde las entradas mayoritarias son sobre cine, los primeros puestos los copan lugares de restauración. Lo cual, me ha dado una idea sobre una nueva bitácora. Ahí lo dejo.
3.  EL CELLER DE CAN ROCA
Durante muchos meses fue la entrada más leída, pero en un loco diciembre, no solo ha perdido éste "honor" sino que incluso el segundo puesto. Sus mejores datos coincidieron con el privilegio de ser considerado el mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant. No todo el mundo puede presumir de haber cenado allí.
4.  OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA
Más sorpresas. La primera en la lista de películas es esta de Sam Reimi. No se por qué, pero es que además es de la única que se acerca un poco al podio gastronómico, aunque de forma muy débil. No es que me entusiasmase, pero los datos son los datos.
5.  MAMÁ
A una distancia bastante considerable aparece esta historia de terror que consiguió una magnífica recaudación. Y encima, como he dejado claro en más de una ocasión, la protagoniza mi actriz favorita del momento. La gran Jessica Chastain. Y eso, me alegra mucho.
6.  ASADOR SAGARTOKI
Más comida. Este excelente rincón vitoriano consiguió desde el inicio una buena aceptación de los lectores. No ha destacado ningún mes pero no ha parado de sumar visitas. Sus magistrales tapas lo merecen.
7.  LA CIUDAD DE LISBOA
Las reflexiones sobre ciudades no son tan visitadas como los restaurantes o las películas, incluso las obras de teatro son más leídas, a excepción de la capital de Portugal que funcionó desde un primer momento. Eso si, lo menos visto son la entradas dedicadas a los libros.
8.  BLANCANIEVES
Pues a pesar de declarar mi poco interés por el cine español, unas cuantas entradas han sido comentadas en El curioso observador y la última ganadora de los Premios Goya aparece entre las destacadas. Y eso que la publiqué después de ganar el premio.
9.  EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO 
Fue la entrada más leída durante los primeros meses de vida del blog, hasta que llegó El Celler. Con el tiempo ha ido cayendo posiciones pero aquí sigue. Supongo que cuando postee la segunda parte será también muy visitada.
10. LA TRILOGÍA DEL PADRINO
Cierra la lista esta curiosa comida de amigos con cinefilia exarcerbada. Espero seguir mucho tiempo más y el año que viene comprobar como ha cambiado este ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario